América de Cali no está teniendo su mejor cierre de temporada y la directiva se centra en los refuerzos para la próxima campaña. Son varios los rumores en torno a La Mechita de cara al mercado de pases y ha saltado a la mesa la posibilidad de la vuelta de un viejo conocido que se consagró campeón con el equipo.

Ya en las fechas finales de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, América de Cali ha quedado sin posibilidades de acceder a la gran final y mantienen el sueño de clasificar a la Copa Libertadores. Ahora se viene el mercado de pases y ya suenan algunos nombres como posibles refuerzos.

Se espera que América de Cali refuerce varias posiciones en el próximo mercado de pases y uno de los puestos en cuestión es el arco. Ya han salido a la luz algunos posibles nombres para la posición de arquero y se ha abierto la posibilidad para el regreso del venezolano, Joel Graterol.

Con la mira en el mercado

América de Cali se prepara para afrontar un año 2024 con triple competición. Por esto, la dirigencia del equipo espera contar con una plantilla lo más completa posible, contando con figuras de jerarquía que sepan lo que es alzar una copa con la camiseta del Rojo.

Es por esto que ha saltado a la mesa la posibilidad de repatriar a Joel Graterol. El puesto de portero ha sido una de las necesidades de La Mechita desde la partida del venezolano a inicios de este 2023 y no han logrado dar con un jugador que cumpla con las expectativas.

Ahora, el jugador de La Vinotinto se encuentra en un momento complicado con Panetolikos de Grecia. El guardameta no está teniendo muchos minutos de juego con el equipo europeo y, según informa RCN, su regreso es barajado por la directiva de América de Cali.

Para poder traer de vuelta al portero venezolano será necesario que este resuelva su situación contractual con el plantel griego. El cuerpo técnico encabezado por Lucas González miraría con optimismo la posibilidad de contar de vuelta con Graterol para defender el arco en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Vale recordar que Joel Graterol formó parte de ese plantel de América de Cali que se consagró campeón del fútbol colombiano en el año 2020. El jugador no solo dará la seguridad que requiere el equipo bajo los postes, sino que sería una pieza de experiencia más en el plantel.

¿Campisi a América de Cali?

Los nuevos rumores sobre Joel Graterol llegan solo un par de días después de que surgiera la información sobre el supuesto acuerdo entre América de Cali y el portero argentino, Nicolás Campisi. Este milita en Unión de Santa Fe (Primera División Argentina) y estaría a un paso del Rojo según informó Daniel Martínez.

Desde el mercado de pases de mitad de año, América de Cali viene charlando con el entorno más cercano del arquero Nicolás Campisi, pero al final no se dio. Es un pedido más de la dirigencia que del cuerpo técnico, son ellos quienes han sostenido las charlas con el jugador. Campisi fue uno de los jugadores más destacados cuando estuvo en la Liga Paraguaya” reveló en Zona Libre de Humo.