Escándalo en la séptima fecha de la Liga Colombiana II-2023 tras el partido de Junior de Barranquilla vs. América de Cali, que finalizó 4-3 a favor del club barranquillero, que remontó un 3-0.
El Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un partidazo, pero también de polémicas arbitrales. El VAR tuvo que intervenir en cuatro ocasiones para determinar si efectivamente tocaba cobrar los penaltis.
ver también
Junior le gana al América en un partido cargado de polémicas arbitrales
América ganaba 3-1 al término del primer tiempo, pero las cosas cambiaron en la segunda parte.Junior de Barranquilla remontó y se quedó con el 4-3 definitivo. Eso sí, hubo una jugada donde se ve que era penalti claro.
➕ ¿Lo debatimos en el show? ¿Hay falta de Junior? 👹⚽🦈 #LALIGAxWIN
Al minuto 76, se ve la patada que le dan a Carlos Darwin Quintero, y el árbitro ni siquiera fue al VAR, cuando más tuvo que ir al videoarbitraje. La jugada ya le da la vuelta a las redes sociales.
“Si lo de Bacca fue suficiente para que el equipo arbitral diera penal, esta, sobre Carlos Darwin Quintero, MUCHO MÁS. La patada del defensor de Junior va mucho más fuerte y no toca balón. Miren el guayo de Darwin, es él quien toca el balón hacia el lado, pero el golpe lo recibe”, dice el VAR Central en Twitter.