América de Cali continúa con su pésimo momento y han caído en la fase previa de la Copa Sudamericana. La Mechita cayó 2-1 ante Alianza FC en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, perdiendo una gran suma de dinero por no meterse en la fase de grupos.

La situación de América de Cali es crítica y se suma un nuevo problema para el equipo dirigido por César Farías. Más allá del pésimo momento que atraviesa el club en la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, se suma un gran problema por haber quedado fuera de la Copa Sudamericana.

Para meterse en la fase de grupos de la competición continental, el equipo escarlata debía vencer a Alianza FC este miércoles en Barranquilla. Sin embargo, acabaron perdiendo 2-1, lo que supone una pérdida económica importante para el club.

La fortuna que pierde América de Cali

Para esta temporada, la Conmebol anunció la repartición de 312 millones de dólares en premios para todas sus competiciones. Por lo tanto, la participación en el plano internacional tiene una gran importancia para los clubes, ya que reciben dinero en premios en base a la instancia a la que lleguen.

La simple clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana implica una ganancia entre los 900.000 y 1.000.000 de dólares, dependiendo de los resultados que obtengan en los 6 partidos. Ahora, esta suma irá a las arcas de Alianza FC tras el partido de este miércoles.

La suma de 900.000 dólares estaba garantizada con la clasificación a la fase de grupos, pero podía incrementar de manera significativa en caso de avanzar en el torneo. Cada instancia superada en el campeonato implica un nuevo premio económico.

En este sentido, clasificar a octavos añade la suma de 600.000 dólares. Luego, los clubes reciben 700.000 por clasificar a cuartos y 900.000 a la final. Los finalistas reciben entre 3.000.000 y 4.000.000 dólares. Sin duda, una suma importante para cualquier equipo.