Tulio Gómez y su hija, Marcela, corren contra el tiempo para firmar un nuevo DT para América de Cali. Tras tomar la radical decisión de despedir a César Farías por sus malos resultados en el primer semestre de 2024, ahora están en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Hay afán por encontrar un nuevo DT para comenzar a negociar los refuerzos que necesita la plantilla para el tramo final de la temporada.
Sin César Farías en el banquillo, América de Cali ya comenzó a buscar su nuevo Director Técnico y tienen en carpeta varias candidatos. De momento, no hay mucha claridad sobre los nombres que baraja Tulio Gómez, pero si hay una pista clara de lo que están manejando. La intención es entregarle el proyecto a alguien que pueda establecer un proceso.
ver también
Se sacude todo: los 7 jugadores que se van de América de Cali
¿Qué está buscando América de Cali para su nuevo cuerpo técnico?
Las primeras informaciones que llegan desde el entorno de América de Cali es que la dirigencia baraja dos candidatos para ofrecerle el cargo de DT. Uno es un técnico colombiano y el otro nombre es extranjero. De momento, parece que la prioridad es negociar con el estratega local, cuya hoja de vida cuenta con un valiosa experiencia dirigiendo en el exterior. Con él podría empezar el tan ansiado proceso deportivo que acabe con el cambio repetitivo de técnico.
ver también
El técnico querido en Atlético Nacional, que le gustaría dirigir al América de Cali
Sin embargo, la ambición de la dirigencia también es tener un DT de renombre y con reconocimiento internacional. Por eso es que se sigue pensando en la posibilidad de tener un estratega extranjero. Cabe recordar que a principios de 2024, tras despedir a Lucas González, sonaron los nombres de Ricardo Gareca y Gabriel Milito. Estos dos últimos nombres hoy ya no son viables para América.
Hay prisa para comenzar a negociar contrataciones…
En varias entrevistas, Tulio Gómez ha dejado claro que América cerrará a su nuevo DT lo más pronto posible. Esa gestión debe ser rápida porque la dirigencia quiere comenzar de una vez a negociar los refuerzos del equipo para el segundo semestre de 2024. El cuadro Escarlata quiere pasar página y consolidar un nuevo equipo que pueda competir por el segundo título de Liga en el año y pelee por ser campeón de la Copa Colombia.
Al final, el objetivo de América es recuperar terreno en 2024 para comenzar a pensar en la manera que asegurará un boleto para torneos internacionales en 2025. Este año, quedaron eliminados de la Copa Sudamericana en el repechaje. La dirigencia quiere ver al equipo de vuelta en la Copa Libertadores el año que viene.