Los goles de Rodrigo Holgado y Edward López regresan por completo la ilusión de América de Cali por clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. En el partidazo de la fecha contra Junior de Barranquilla, el equipo rojo hace respetar el Pascual Guerrero y por ahora se impone 2-0 y suma tres puntos que lo impulsan en la tabla de posiciones.
El partido era cerrado en los primeros minutos, lento en su trámite, táctico, pases cortos, cambios de ritmo que no causaban sorpresa y muy peleado en la zona media de la cancha, solo algunas escaramuzas de ambos equipos, pero sin mayor peligro. Las líneas defensivas mantenían el reto de no dejarse ganar la espalda mientras se intentaba ocupar los espacios.
Precisamente, al minuto 35, Junior se dejó ganar la espalda en la defensa y apareció el gol de Rodrigo Holgado para el 1-0 parcial, en la primera jugada clara de gol de América de Cali en el juego. Todo comenzó con un buen control de Edward López, pero muchísimo mejor el pase para el delantero argentino, que no perdonó, picó el balón en el piso y al fondo de la red. Gran trayectoria en la zona ofensiva que armó la fiesta en el Pascual Guerrero.
Por si fuera poco, antes de finalizar el primer tiempo, Edward López anotó el segundo y sin duda que se convirtió en la figura parcial del compromiso. La jugada la armó Cristian Barrios y el delantero solo tuvo que rematar para dejar el 2-0 y por ahora, 22 puntos en la tabla de posiciones. La clasificación se ve cerca.
¿Cómo están las cosas en la tabla de posiciones con esta victoria parcial?
América de Cali se mantiene dentro de la zona de clasificación y saca buena ventaja de sus principales perseguidores. Por ahora, suma 22 puntos y da un salto importante más allá de ser octavo en la tabla. Por ejemplo, en la novena casilla queda Millonarios con 19 puntos, los mismos de Atlético Nacional y Fortaleza, que ya cumplieron con sus partidos de fecha 15. Los dos goles en el primer tiempo lo dejan muy bien parado teniendo en cuenta el calendario que le falta con un clásico vallecaucano de por medio y visitas a Once Caldas en el Palogrande y Santa Fe en El Campín.