América de Cali, luego del fracaso en el primer semestre de 2024, donde no clasificó a cuadrangulares de la Liga Colombiana y tampoco pudo superar a Alianza FC y participar en Copa Sudamericana, adelanta toda su reestructuración y planea lo que será el remate del año. La idea de Tulio Gómez y la junta directiva es que el equipo rojo pueda pelear definitivamente por el título, por ello hizo un anuncio importante.

Vale resaltar que América de Cali está obligado a pelear por el título del FPC y el cupo a la Copa Libertadores 2025 también es prioridad. Tulio Gómez, quien es máximo accionista del club ‘Escarlata’, sabe que la inversión, financiamiento y patrocinios son elementos importantes para armar una nómina competitiva y agilizar la venta de abonos en la hinchada. El anuncio del directivo prometería una importante inyección económica para el gigante vallecaucano.

Según el periodista Alexis Rodríguez, tras charlar con Tulio Gómez, América de Cali estaría recibiendo dos grandes patrocinios en los próximos días. Marcas muy fuertes en el entorno del fútbol colombiano subirían la capacidad y serían los primeros en la lista de empresas que financian la causa del equipo rojo.

Adrian Ramos celebra con Cristian Barrios. Photos: VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

Adrian Ramos celebra con Cristian Barrios. Photos: VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

Según Tulio Gómez, la idea es que la casa de apuestas BetPlay y Águila, marca muy famosa de cerveza en Colombia, se conviertan en grandes patrocinadores de América de Cali. Cabe recordar que ambas empresas ya están en el club, lo que daría a entender, como anteriormente se menciona, la oferta económica suba y se inyecte más capital, que puede usarse para traer jugadores que muevan el tema de abonos y den fuerza a la nómina del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

América rechaza oferta de Fluminense y renueva contrato de una figura

Estamos hablando de Jader Quiñones, un volante que se ha ganado su lugar en el once titular del equipo y fue de los mejores en el primer semestre de 2024. Un extremo hábil que resulta vital para la zona ofensiva de América. Llegó en 2023 procedente de Águilas Doradas luego del aval del técnico Lucas González.

Jader Quiñones no tuvo inconveniente en renovar el contrato hasta 2027 luego de una tentativa oferta del Fluminense brasileño. América de Cali ejerció la opción de compra y cuenta con él para el segundo semestre de 2024. Será un jugador clave para la pelea por el título en el 2024-II.