América de Cali disputó un partido amistoso ante Llaneros en la ciudad de Villavicencio, duelo que terminó en derrota 2-1 para los 'escarlatas' y que dejó preocupados a algunos hinchas, a pesar de que jugó con una nómina alternativa.

El juego había empezado de manera positiva para el club 'escarlata', ya que se ponía a ganar al minuto 14 con un gol de Daniel Mosquera, el cual abría el marcador con un fuerte remate cruzado.

La primera mitad terminó con victoria para el 'rojo' vallecaucano, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y no fue bueno el rendimiento del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

El cuadro de Villavicencio conseguía el empate al minuto 50 y seguiría de largo al 70', aprovechando las falencias en la joven defensa americana y que sacaba el malestar el técnico del cuadro vallecaucano.

Finalmente, América perdió ante Llaneros por 2-1, lo que dejó preocupados a muchos hinchas, debido aunque gran parte de los que jugaron eran jóvenes, ellos serán los encargados de hacer el recambio al equipo titular cuando sea necesario.

El próximo partido de América, será el debut en la Liga Colombiana el jueves 26 de enero a las 6:10 PM, ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.