Por la quinta fecha de la fase de grupos, América de Cali se tuvo que trasladar a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para hacer las de local enfrentando al conjunto venezolano Deportivo Tachira. En un partido, con más importancias de lo que se pintaba en el papel.

 

 

Desde el pitazo inicial, tan la ‘Mechita’ como el conjunto venezolano salieron a buscar una victoria sí o sí, pues una victoria de cualquiera de los dos, los pondría con vida nuevamente en el torneo, motivo por el cual querían imponerse del inicio en el marcador.

 

+Hugo Rodallega no continuará en Turquía y le vuelve a coquetear a América de Cali

 

Adrián Ramos, el mejor jugador del compromiso, lejos, le dio la apertura del marcador desde los 12 pasas al minuto 21 de compromiso. Pero la alegría del imponerse en el marcador duró poco, pues por intermedio de Charlis Ortiz, La Guaira empató rápidamente.

 

 

Sobre el inicio del segundo tiempo, ya cuando el partido iba 1-1, América quiso ganar confianza con la tenencia de la pelota, la generación de juego en campo rival y la explotación de sus laterales, principalmente la izquierda con Héctor Quiñones.

 

 
 

Ya en el minuto 55 de juego, el mismo Quiñones cabalgó por la banda izquierda rumbo a la portería rival, tras un centro, la pelota le picó al guardameta Carlos Olses, y lo terminó complicando por completo, pues dejó la pelota viva solamente para que Santiago Moreno la empujara y pusiera el 2-1.

 

+“Soy hincha de América, me gustaría volver y ser campeones”: Cristián Martínez Borja

 

Posteriormente, Adrián Ramos volvería a aparecer sobre el minuto 72  para marcar de un gran forma, desde el piso, el tercer gol del compromiso para comenzar a balancear el partido a su completo favor, pues no solo en el marcador, sino el táctico, el gol fue de suma importancia para ‘Los Diablos Rojos’.

 

 

Finalmente, América de Cali logró una victoria de suma importancia, pues los resultados que necesitaba se le dieron, y además, hizo su tarea, ganar y con una buena diferencia de gol. Ahora, deberá sumar de a tres frente a Cerro Porteño en Paraguay, si quiere continuar soñando en el torneo.