América de Cali derrotó 0-2 al Atlético Huila en condición de visitante y consiguió su clasificación a los cuadrangulares finales en un partido que tuvo de todo. El juego, por momentos, se tornó de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos y generaron opciones de gol, algunas más claras que las otras.

Los de Alexandre Guimaraes fueron más contundentes y pudieron anotar, pegaron en momentos clave y dejaron sin opciones de reacción al rival. Aunque antes de que llegaran los goles, hubo un par de jugadas polémicas, pero una llamó la atención de todos los aficionados en el estadio y algunos hinchas en redes sociales que pedían penal y expulsión para el arquero de América.

Pasaba el minuto 40, Faber Gil recibió un pase filtrado, ganó en velocidad por la banda derecha, Diego Novoa salió a achicar y sobre el borde del área se llevó puesto, el árbitro decretó penal y luego reversó la decisión. Si bien, la falta fue por fuera del área, algunos empezaron a opinar que era cartulina roja para el portero.

Uno de los que se pronunció y explicó la jugada, fue José Borda, exárbitro del Fútbol Colombiano, quien indicó que era expulsión para Novoa: “ERA ROJA PARA NOVOA El portero Novoa de @AmericadeCali debió ser expulsado por impedir una oportunidad manifesta de gol a Gil de @AtleticoHuilaof, era el último jugador, Gil llevaba en balón controlado, iba en dirección a la meta rival y la falta se cometió cerca a la portería”.