El ‘Escarlata’ no cumplió con la consigna; cayó en territorio paraguayo y terminó quedando eliminado de la Conmebol Libertadores 2021, sin embargo, a pesar de su mala presentación en el torneo, logró quedarse en la tercera casilla y clasificar a la Copa Sudamericana.

 

 

Al arranque del partido, América de Cali inició algo desconectado del partido, con la presión encima de tener que ganar sí o sí para continuar con vida en la Conmebol Libertadores. Esa desconcentración la tuvieron que pagar muy cara cuando corrían tan solo cinco minutos de juego.

 

+¿Brasil o Alemania? Se conoció donde se estudiaron los exámenes de Felipe Román

 

El local decidió tomar la pelota, darle movilidad y por medio de la tenencia de pelota y las paredes, al minuto cinco de juego, Enzo Giménez marcó el primer gol del compromiso para poner el partido al revés para América de Cali, pues de momento está eliminado de la Copa y necesita dos goles para clasificar.

 

 

Tras el gol del equipo local, América de Cali intentó despertar inmediatamente, con transiciones defensa-ataque muy rápida, aprovechamiento de las laterales, demarcación constante y movilidad entre los jugadores de mitad de campo en adelante, sin embargo, la concreción de las jugadas les costó.

 

+¿Clasificación a la vista? Siete bajas en U. Católica para enfrentar a Nacional

 

Más allá de los acercamientos al área rival, América de Cali no supo descifrar los momentos claves del partido y lograr sorprender así, pues la poca generación de situaciones claras de gol, fueron una de las cosas que los condenaron a la derrota y posterior eliminación de la Conmebol Libertadores 2021.

 

 

Durante la segunda parte del partido, ‘Los Diablos Rojos’ salieron a jugar con su propia necesidad, sin embargo, no fueron oportunos en su generación de juego, la falta de ideas para romper líneas en campo rival y la resolución de jugadas en el área de Cerro Porteño, le iban acortando las posibilidades a los rojos.

 

+El comentario de Michael Rangel a Santiago Moreno que enloqueció a los rojos

+Joel Graterol habló de su futuro y los hinchas ‘Escarlatas’ se sorprendieron

 

Los cambios que hizo Jersson González, el ingreso de Duvan Vergara, Luis Sánchez y Dibier Cambindo, intentó darle renovación al poder ofensivo de América, sin embargo no lograron engranar por completo y darle una vuelta de página al tránsito del partido.

Con un solitario gol, Cerro Porteño logró clasificarse como el segundo equipo del grupo H, mientras que Atlético Mineiro le hizo el favor a ‘La Mechita’, pues venció por goleada a Deportivo La Guaira en Brasil, y le dio el tercer puesto a América para que se clasifique a la Copa Sudamericana.