Ernesto Farías, uno de los jugadores más queridos de América de Cali y clave en el proceso del club en la segunda división, todavía es mencionado en el equipo gracias a su hijo, Juan Bautista Farías.

‘Tecla’ Farías se ganó el corazón de la hinchada luego de acompañar al equipo en el momento más complicado de su historia. Ahora, el que quiere hacer historia en el América de Cali es su primogénito, que volvió de una dramática lesión.

Vale resaltar que Juan Bautista Farías llegó en enero de 2023 al equipo, pero una fractura total de tibia y peroné lo alejó totalmente de las canchas por unos meses. La grave lesión la sufrió durante un partido de la Copa Telepacífico Sub-20.

El técnico Alexandre Guimaraes le había dado la oportunidad en el primer equipo y Juan Bautista ya entrenaba con el plantel profesional, pero la lesión cayó en un momento clave para su carrera. Tiene 18 años y en la Sub-20 ya ha demostrado sus capacidades como delantero.

Fuentes cercanas a América de Cali reportan que el jugador ya está recuperado y comenzará a realizar trabajos de campo y podría sumar minutos siempre y cuando el cuerpo técnico de Lucas González lo tenga en cuenta.