La situación de Franco Leys es algo que genera mucha expectativa en América de Cali. El volante argentino, de los mejor calificados en este primer semestre de 2023, tiene algo de por medio que deberá solucionar lo más pronto posible.

El tándem que se creó con Juan Camilo Portilla en la zona media de la cancha hizo una de las mejores duplas del fútbol colombiano actualmente y es por eso el pedido de la hinchada de América: Leys debe quedarse.

Le puede interesar: Darwin Quintero respondió a hinchas que lo acusan de haber

En medio de varias cosas que debe ajustar el equipo rojo, está la continuidad de Leys, más el lío que habría de por medio con Alexandre Guimaraes. Franco y el club son optimistas y podría llegar a un acuerdo para que continúe.

Vale resaltar que Franco Leys llegó como agente libre procedente de Patronato de Argentina y lo que habría que hacer para su continuidad es que América haga efectiva la opción de compra que hay de por medio.

Según el periodista Felipe Sierra, los diálogos están muy avanzados entre las partes y se podría firmar un contrato de dos o tres años. En los próximos días se llegaría al acuerdo que la hinchada espera.