Rapidez, sencillez y efectividad. Sin duda alguna, América de Cali está firmando el mejor partido en la era de Lucas González y lo está haciendo en el duelo ante Alianza Petrolera, en Barrancabermeja. Tras el gol de Jader Quiñones, el equipo caleño repitió la dosis de velocidad que le sirvió antes para marcar el segundo gol del compromiso, con una genialidad pura de Carlos Darwin Quintero.
Esta vez, el ‘Científico’ se vistió de ‘Científico’ y se mandó una asistencia magistral para poner a festejar a la hinchada del América que asistió al estadio Daniel Villa Zapata. En un contragolpe letal, Carlos Darwin Quintero puso un pase milimétrico que dejó a Felipe Mosquera lanzado al ataque, en velocidad, y mano a mano contra el portero rival.
Con todo el ataque a su disposición, Felipe Mosquera resolvió de la mejor forma posible la jugada. Encaró al portero, amagó el tiro y alargó la pelota para quitarse de encima al guardameta y así definir toda la jugada con el arco totalmente vacío. No falló y América festejó el segundo gol en el marcador. Antes de terminar el primer tiempo, Alianza Petrolera logró descontar y dejó el juego 1-2, parcialmente.