América de Cali ya piensa en lo que será el segundo semestre luego de no conseguir el objetivo de llegar a la final esta temporada. Si bien, sus números no son malos y el funcionamiento del equipo a nivel colectivo e individual dio de qué hablar, necesitan sí o sí levantar la tan anhelada estrella 16, por lo que buscan reforzar y adecuar el plantel para que sea más competitivo.

A la llegada de Víctor Ibarbo, último refuerzo confirmado, se empezarán anunciar algunas salidas. Tulio Gómez, máximo accionista del club, habló sobre dos jugadores que seguramente no continuarán en el club, pues no tendrán gran oportunidad con el nuevo entrenador.

El primero al que se refirió fue Daniel Quiñones, lateral derecho que debutó con Jersson González y que se iría con dos títulos en el cuadro ‘escarlata’. El segundo fue Luis ‘el Niche’ Sánchez, quien, según Tulio, será reemplazado: “llegará un refuerzo importante para su posición y es poco probable que tenga minutos de juego”.

Por ahora el club no se pronuncia de manera oficial, pero se espera que en los próximos días se dé la noticia. Además, con la llegada de Lucas González, nuevo entrenador del equipo, se esperan nuevos refuerzos.