El América de Cali se prepara para afrontar el segundo semestre del 2024 con un nuevo timonel al mando: el experimentado entrenador uruguayo, Jorge “Polilla” Da Silva, regresa al club tras un semestre en el que César Farías estuvo al frente del equipo. El uruguayo recientemente confesó que su llegada al América no tiene que ver con dinero.
Da Silva, quien ya había dirigido al América entre 2017 y 2018, no solo es un viejo conocido de la institución, sino que también vistió la camiseta roja como jugador durante la década de los noventa. Su regreso ha generado gran expectativa entre la hinchada, que espera que su experiencia y conocimiento del club sean claves para alcanzar los objetivos trazados para este semestre.
El América tuvo un primer semestre irregular, sin llegar a los cuadrangulares ni avanzar en la Copa Sudamericana. Estos resultados, precipitaron la salida de César Farías y abrieron las puertas al regreso de Da Silva.
La confesión del ‘Polilla’ Da Silva sobre su llegada al América
A pesar de las ofertas lucrativas que recibía en Arabia y Asia, donde entrenaba al Al-Ittihad Kalba y al Muaither SC, respectivamente, Da Silva ha confesado que su regreso al América no se debe a cuestiones económicas.
Durante una entrevista con Semana.com, el “Polilla” respondió a la pregunta sobre si fue difícil dejar al club catarí (Muaither SC). El entrenador dijo que el dinero es importante, pero pesaba mucho más en su corazón el deseo de volver al América.
“Es muy difícil competir para Sudamérica con esos clubes. Era mi séptima temporada trabajando en los países del Golfo, conocía un poco la zona, la región, el fútbol, su cultura y realmente, si bien lo económico es importante, yo creo que en esta etapa de mi vida, era mucho más lo que pesaba en el corazón y las ganas de uno volver al club, de estar en un lugar donde a uno lo quieren y lo valoran. Pesó más el corazón que la plata. Hablé con los dirigentes en Catar, ellos lo entendieron y me dieron la posibilidad de poder terminar unos días antes el contrato. Por suerte, se pudo dar todo.”
El objetivo con el Polilla
La meta del América de Cali para este semestre es clara: conseguir la estrella 16 del fútbol colombiano. Con la experiencia y el liderazgo de “Polilla” Da Silva al mando, y el apoyo incondicional de su fiel hinchada, el equipo buscará alcanzar este anhelado objetivo y poner fin a una sequía de títulos que ya se extiende por más de cuatro años.
Encuesta ¿Podrá el ‘Polilla’ llevar lejos al América en el segundo semestre ?
¿Podrá el ‘Polilla’ llevar lejos al América en el segundo semestre ?
YA VOTARON 343 PERSONAS