Mal momento para América de Cali tras la sanción que le impuso la Dimayor al volante Juan Camilo Portilla luego del inconveniente que tuvo con la Policía en la ciudad de Barranquilla.
Vale resaltar que Juan Camilo Portilla, durante y después del partido contra el Junior en el Metropolitano, estuvo en medio de discusiones y fuertes palabras con algunos policías.
Hubo un serio problema, que incluso se trasladó al camerino del estadio y el parqueadero, donde la Policía de la ciudad impedía el desplazamiento de los jugadores de América de Cali.
Hubo golpes, palabras y agresiones en una escena para el olvido, pues la Policía le quería imponer un comparendo por “irrespeto a la autoridad”, lo que desató la ira de Portilla y sus compañeros.
De esta manera, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió castigar a Juan Camilo Portilla con dos partidos de expulsión y una multa de $773.333 por incurrir en la infracción del artículo 63 del Código de la entidad del FPC.
Cabe recordar que todo sucedió en el partido por la séptima fecha de la Liga Colombiana II-2023, que América de Cali ganaba 3-0 en Barranquilla, pero en la segunda parte, Junior le pudo dar vuelta y ganó 4-3.