América de Cali es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la Liga Colombiana 2023-II. El conjunto ‘escarlata’ tiene un objetivo claro y es conseguir la estrella 16, por lo que tener un plantel competitivo es fundamental. El cuadro vallecaucano sorprendió con Lucas González y su cuerpo técnico.

Ahora, en cuanto a jugadores, fichó a Edwin Cardona y Víctor Ibarbo como las grandes contrataciones, solo que este último está lesionado y es una incertidumbre su continuidad. En charla con el ‘Vbar’ Caracol, el mismo Ibarbo contó detalles de cómo avanza su recuperación y lo que puede pasar si no se da rápidamente.

“No sé cuáles son los procesos del médico, me operan mañana (jueves), es una limpieza de meniscos a ver cuánto tiempo esté por fuera, lo más probable son meses, no sé cuántos son”, empezó diciendo el jugador.

Lo preocupante y que generó comentarios de todo tipo, fue a la decisión que tomará si su recuperación tarda meses: “si son cuatro semanas, sigo en América, si mi recuperación es entre tres y cuatro meses, me voy del equipo”.