Este sábado, 5 de marzo, se disputó en Italia una de las clásicas más apetecidas por los ciclistas de élite y fue la Strade Bianche. Allí se dieron cita algunos de los mejores pedalistas del mundo como lo son Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y el campeón del mundo, Julian Alaphilippe. Este último protagonizó una durísima caída que puso en suspenso la carrera.
Cuando el pelotón se encontraba a 100 kilómetros de la meta, tuvieron que atravesar el popular ‘Sterrato’ de la Toscana, que son los popularestramos de tierra blanca sin asfaltar. En ese instante, varias y poderosas ráfagas de viento comenzaron a azotar el costado de los ciclistas hasta que uno de los deportistas perdió el control de su cicla y se vino al suelo.
Justo detrás venía Alaphilippe, quien intentaba recuperar el equilibrio de su bicicleta tras superar un pequeño bache. En cuestión de segundos, se terminó tropezando con el pedalista que había caído y eso produjo un aparatoso choque para el francés que, incluso, alcanzó a salir volando por los aires.
(VIDEO) Así fue la impresionante caída que sufrió Julian Alaphilippe en la Strade Bianche
Por suerte, la caída solo fue un susto para la estrella delQuick-Step Alpha Vinyl Team. El francés pudo levantarse y nada le impidió seguir en competencia. Sus compañeros lo esperaron y le ayudaron durante 25 kilómetros para que pudiera unirse nuevamente al lote donde corrían los favoritos del día.