Apunta un dicho popular que quienes no conocen la historia, están condenados a repetirla. En el fútbol colombiano, grandes glorias de este deporte han reconocido públicamente estar en banca rota. Malas decisiones a lo largo de su carrera y luego de su retiro deportivo provocaron la pérdida total de la fortuna que amasaron en el FPC. Conociendo esas historias de vida, algunos clubes y futbolistas profesionales han decidido poner más atención a sus finanzas personales.
Los futbolistas profesionales, hoy en día, son cada vez más conscientes de lo corta que puede ser su carrera en este deporte. Una que puede comenzar antes de los 18 años y que se puede extender hasta los 34-38 años, si así lo permite la salud y las condiciones físicas. Aunque es un tiempo muy gratificante a nivel económico, hay que entender que la vida y las obligaciones continúan luego del retiro. Por esa razón, uno de los clubes del FPC ha decidido brindar clases y asesorías de finanzas a sus jugadores para que no quiebren su economía personal.
Fortaleza y sus clases de finanzas en el FPC
Ser futbolista implica mucho más que una vida deportiva. Aquellos que se comprometen y logran brillar, encuentran muchos réditos económicos en esta profesión. Para nadie es un secreto que los jugadores cobran millonarios salarios desde que están muy jóvenes. Amasan increíbles fortunas durante sus años de excelencia, esto acompañado de mucha fama y reconocimiento. Sus vidas se vuelven muy ostentosas, con gastos que muchas veces son incontrolables.
Por esa razón, el club Fortaleza CEIF decidió impulsar varias clases de finanzas básicas y economía para sus jugadores. Más allá del entrenamiento y el rendimiento en la Liga local, quieren que sus jugadores sepan cuidar el dinero que se ganan con su profesión. Todos recibieron una clase para aprender a manejar su dinero según la etapa profesional en la que se encuentren.