Cuando James Rodríguez tuvo su primer paso en España como jugador del Real Madrid, en esos años se conoció que al colombiano se le había suspendido la licencia de conducir en ese país tras cometer varias infracciones de tránsito. Durante su primer y segundo ciclo con el elenco Blanco, se movía por la capital española con un chofer.
Varios medios de comunicación españoles reportaron en aquella época que las autoridades le había suspendido la licencia de conducción, luego de que fuera detenido por la Policía tras superar el tope máximo de velocidad con uno de sus autos lujosos.
Luego de esos reportes en la prensa, el propio James Rodríguez confirmó en una entrevista (2020) que amaba muchos los autos lujosos, deportivos y de velocidad, pero que debía mantenerse alejado de ellos porque su licencia de conducción había quedado revocada por tantas infracciones en Madrid. Un permiso que ya recuperó para 2024.
El auto que conduce James Rodríguez en su regreso a España
En los últimos días, se hizo viral un video en TikTok donde un creador de contenido amante de los autos (Alber Muncha/@alberam17) fue a visitar la sede deportiva donde se entrena el Rayo Vallecano en Madrid. Espero en el ‘parking’ la salida de los jugadores y fue registrando, uno por uno, los coches con los que salían los futbolistas más reconocidos de este equipo.
Por supuesto, allí apareció James Rodríguez y se pudo comprobar dos cosas: la primera es que el colombiano ya recuperó su licencia de conducción y está manejando otra vez por las vías de Madrid. La segunda tiene que ver con el auto con el que se mueve por la capital española.
Se trata de una SUV de la marca Mercedes Benz y que pertenece a la línea EQS. La automotriz alemana fabricó este modelo de autómovil para representar el progreso y el avance de los coches eléctricos. Uno que puede estar avaluado en unos 146 mil euros, lo que en pesos colombianos serían un poco más de $670 millones.