Este miércoles 26 de mayo, Egan Bernal tuvo que afrontar una jornada muy difícil en el Giro de Italia. Tuvieron que pasar 17 días de competencia para que el colombiano afrontara y superar su primera crisis. Tras dos semanas impecables, esta vez faltaron las fuerzas. Sin embargo, el de Zipaquirá tuvo un ‘Ángel de la Guarda’ y estuvo junto a él, presente, en carretera.
Sí, estámos hablando de Daniel Felipe Martínez. El hijo de Soacha hizo de gregario espectacular, enganchó al colombiano cuando le faltaron las fuerzas y lo animó en montaña para no perder tiempo y coronar la meta lo más rápido posible.Egan le agradeció el apoyo y la ayuda para luego catalogarlo como su ‘Ángel de la Guarda’.
Sin embargo, el sacrificio que hizo Daniel Felipe por Egan no solo se resume en que aguantó y empujó con su ánimo a su compañero de equipo. Aquí hubo más en juego que ennaltece el trabajo de Martínez. En su primer año con el Ineos Grenadiers, ya demostró toda la lluvia de elogios que le caían cuando corría al lado de Rigoberto Urán en el Education First.
Las dos razones por las que Egan consideró a Dani Martínez como su “Ángel de la Guarda”
1. Literalmente, la ayudó a salvar el día. En el momento que Egan reventó, Martínez no logró escuchar el pedido de ayuda de Bernal por el audífono. Elgriterio de la gente impidió que Daniel se percatara de lo que estaba pasando. Cuando lo notó, frenó su ímpetu y se quedó para socorrer a su líder.
2. La etapa 17 del Giro de Italia, probablemente, hubiera sido una jornada de “2×1” para el Ineos Grenadiers. Martínez iba con todo el aire para luchar, mano a mano, con Simon Yates e incluso ganar tiempo valioso para subir puestos en la clasificación general. Él sacrificó un “posible podio” en el Giro solo para rescatar a Egan. ¡Enorme!