Un hecho lamentable se dio en la etapa 6 delCritérium del Dauphiné 2022, cuando el ciclista colombiano Juan Sebastián Molanoperdió los papeles y le mandó un puño a un rival en plena competencia.
El suceso se dio cuando se corría la última parte de la etapa, allí Molano empujó inicialmente al corredor francés,Hugo Page, del equipo Intermarché-Wanty-Gobert. Pero la cosa no paró ahí y metros más adelante el boyacense le mandó un puño a la cara a su rival.
Tras pasar la meta, Juan Sebastián volvió a buscar a Page, lo encaró, le pegó una cachetada en la cabeza y le volvió a reclamar, y se terminó yendo.
La lamentable situación generó que la organización decidiera expulsar al ciclista colombiano que pertenece al equipoUAE Team Emirates.
Ya en frío, Molano aceptó su error y ofreció disculpas a su colega por la actitud que tuvo:“La carrera hasta la meta fue rápida y tensa y en el fragor del momento cometí un error peligroso.Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los pilotos por lo sucedido.Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello”.
No se conoció cuál fue la razón que motivó a Juan Sebastián a reaccionar de esta manera, pero lo cierto es que el colombiano no supo manejar las emociones.