Sin duda alguna, Ineos Grenadiers se hizo con uno de los mejores fichajes del ciclismo en 2021. Luego de las enormes presentaciones que hizo Daniel Felipe Martínez con el Education First, el equipo británico lo convenció de cambiar de aires e ir a competir con la camiseta más pesada del World Tour.
Aunque para la historia quedará que el campeón del Giro 2021 fue Egan Bernal, los amantes del ciclismo no olvidarán el brillante trabajo que hizo Daniel Felipe Martínez como gregario de Egan Bernal. No solo lo llevó por la montaña, sino que lo alentó con su propia voz para que no desfalleciera. Con todo su sacrificio logró terminar 5to en la clasificación general.
Como era de esperar, el campeón le agradeció por su esfuerzo y lo hizo en público. En entrevista con la ‘W Radio’, Egan contó detalles inéditos de su relación. Hasta antes de juntarse en el Ineos, ambos apenas se cruzaban palabra.
“Él es de Soacha y yo soy de Zipaquirá, realmente no vivimos muy lejos y llevamos bastantes años corriendo juntos. Nos cruzábamos en las carreras en diferentes equipos, pero no nos conocíamos tanto. La verdad, con él,era el saludo y ya está”
La Etapa 17 de ese Giro de Italia fue la jornada que puso a Martínez como un héroe. El único día que Egan no tuvo fuerza, apareció providencial su compatriota para llevarlo en su momento difícil. Ese día, incluso, Daniel iba camino a clavar su nombre en el Top 3 de la carrera. Sin embargo, dejó todo a un lado solo para apoyar a su líder.
“Él podía ser líder en cualquier otro equipo y estáacá trabajando para mí. En momentos en que él estaba más fuerte, me esperaba. Yo creo que lo que él hizo no tiene precio… Danies un profesional de pies a cabeza” .