Los boyacenses Nairo Quintana y Juan Sebastián Molano son protagonistas de la París-Niza, una de las carreras más importantes del calendario World Tour. El embalador ha intentado estar en los remates de las fracciones mientras que el líder del Arkéa Samsic busca un mejor puesto en la clasificación general.

El ganador del día fue el danés Mads Pedersen del Trek Segafredo, quien se impuso en el embalaje final aBryan Coquard del Cofidis y Wout Van Aert del Jumbo Visma, aunque eso sí, a tan solo metros de la meta, hubo una caída casiva en la que tuvo que ver Christophe Laporte, quien mantuvo el liderato pese al incidente.

En esa caída, el colombiano Nairo Quintana salio ileso luego de que estuviera a centímetros de caer, logró esquivar el incidente y pudo seguir adelante en la etapa. El boyacense fue 25°, Juan Sebastián Molano entro décimo y Daniel Felipe Martínez ocupó la casilla 37°. Todo listo para una contrarreloj individual que definirá gran parte de la París-Niza.

En la clasificación general, Nairo Quintana es 12° a 39 segundos del líderChristophe Laporte. Daniel Felipe Martínez del Trek es 18° a 39″ y Juan Sebastián Molano es 21 a 53″.