Una excelente jornada para el colombiano Rigoberto Urán, quien sacó la cara en la etapa 5 del Tour de Franciay ahora se convierte en el mejor compatriotaen la clasificación general. Fue una contrarreloj de 27.2 kilómetros en la que el esloveno Tadej Pogacar fue el más rápido y ahora es segundo a ocho segundosde Mathieu Van Der Poel, quien pudo aguantar en el liderato.

Una jornada que movió la clasificación general. Nairo Quintana salió del Top 10 y Rigoberto Urán ingresó tras un buen tiempo en la crono, que le permite ser séptimo a un minuto y 29 segundos de Van Der Poel, aguardando por las pruebas de montaña, donde muy seguramente el antioqueño será protagonista.

Urán quedó muy bien ubicado, sigue en el lote de favoritos al superar la prueba contra el reloj. Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe y Alexei Lutsenko son los únicos favoritos que se ubican por encima de Rigo, tras él aparecen el ecuatoriano Richard Carapaz en la novena casilla y Primoz Roglic en la décima posición.

Por ahora, el que mejor rendimiento muestra es el esloveno Tadej Pogacar y parece es el rival a vencer en la montaña. El fin de semana comenzarán las pruebas de ascenso y allí Mathieu Van Der Poel desaparecerá y comenzarán a salir los favoritos en busca del título, donde se espera protagonismo colombiano.

Urán es el mejor colombiano a 1’29” del líder. Nairo Quintana baja a la casilla 18 a 2’45”, Sergio Higuita ahora es 20 a 3’06”, Esteban Chaves es 22 a 3’24”, Sergio Henao es 24 a ’55” y Miguel Ángel López es 36 a 5’20”.Por ahora, el ciclista antioqueño está bien perfilado para ubicarse mejor en la clasificación general del Tour de Francia 2021.