Nairo Quintana ratifica en la Vuelta a Suiza que no ha sido un buen año para él. Tras la expectativa por su regreso a Movistar Team, las lesiones, los contagios y las fracturas le han impedido mantener un buen ritmo de competencia en Europa. De esta manera, se vuelven a encender las alarmas a tan solo 18 días de comenzar el Tour de Francia en Italia.
Nairo Quintana y el mismo equipo confirmaron la fractura en su mano en las redes sociales, lo que le impidió tomar partida en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, carrera clave de la temporada en la que muchos corredores asisten como preparación para el Tour de Francia.
“Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del Tour del Suiza y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la tercera etapa”, confirmó el Movistar Team en un comunicado en sus redes sociales.
Cabe recordar que Nairo Quintana se cayó a 50 kilómetros de la llegada de la segunda etapa y por eso arribó a más de dos minutos del ganador del día, Bryan Coquard, y en la general había quedado a 2″23′ del líder, Yves Lampaert. El ciclista colombiano dijo que intentó esquivar, cayó en el césped y algo le pegó en el dedo y se fracturó.
Nairo Quintana durante la temporada 2024
Nairo comenzó la temporada en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde fue 26°, y en el Tour Colombia fue 21°. Era el momento de su primera gran prueba en Europa y lastimosamente sufrió una delicada caída en la Vuelta a Cataluña y no pudo finalizar. Se podría decir que su mejor posición, hasta el momento, es el cuarto puesto en la clasificación de montaña en el Giro de Italia, competencia en la que ocupó la casilla 19° en la CG.
Llegó el momento de la Vuelta a Suiza, pero una caída dañó su participación en apenas la segunda fracción. Vale resaltar que en febrero pasado, Nairo confirmó que tenía Covid 19 y eso lo bajó de ‘O Gran Camino’, que suponía era su primera prueba en Europa. Se esperará si le alcanza para estar en el próximo Tour de Francia.