Con pie derecho comenzó la participación de la Selección Colombia en la Copa América 2024. Los pronósticos se cumplieron y la Tricolor derrotó a Paraguay en su debut. El juego acabó con un resultado de 2-1 a favor del equipo de Néstor Lorenzo, que sumó una victoria más a su racha y sigue invicto como DT del elenco cafetero. Un partido que ratificó la calidad y experiencia certificada de James Rodríguez.
Aunque el resultado sugiere un duelo apretado, la verdad es que Colombia fue muy superior a Paraguay. En el inicio de la Copa América 2024, la Selección dejó claro que su nivel competitivo del grupo es muy alto. Al equipo le faltó contundencia para finiquitar las opciones de gol, pero en líneas generales dejó muy buenas sensaciones.
Uno por uno de Colombia en la victoria ante Paraguay
Camilo Vargas (7): aunque el arquero no pudo mantener la valla en cero en el debut, tuvo un par de intervenciones donde se mostró muy seguro. Por momentos, fue otro espectador más en el NRG Stadium en Houston.
Daniel Muñoz (8): sin duda alguna, es el lateral derecho indiscutible de la Selección Colombia por todo lo que ofrece. Gran despliegue para defender, pero sobre todo para proyectarse al ataque. Marcó el primer gol del equipo en la Copa América 2024.
Jhon Lucumí (6): lastimosamente, su partido solo duró 26 minutos. No tuvo gran participación en defensa mientras estuvo en campo. En dos oportunidades se animó a sacar al equipo de atrás con su portento físico.
Yerry Mina (7): ingresó por Jhon Lucumí y se adaptó rápido a la compañía de Dávinson Sánchez. Entregó un par de pelotas mal, pero estuvo intratable en el juego aéreo. Cerca estuvo de darle un penal a Colombia en los últimos minutos de partido.
Dávinson Sánchez (6): seguro, ordenado y siempre concentrado. El único balón que lo superó en el aire, acabó en gol de Paraguay.
Johan Mojica (5): un partido discreto por la banda izquierda. Intentó ser relevante en el primer tiempo, pero no pudo ayudar a Luis Díaz. En el segundo tiempo se diluyó y se concentró en no otorgar espacios en su posición.
Jéfferson Lerma (8): el mediocampista defensivo de la Selección continúa siendo la pieza central del esquema de Néstor Lorenzo. Pone orden en el medio, es quien cohesiona la estrategia de Colombia en cancha. Anotó el segundo gol del equipo ante Paraguay.
Richard Ríos (7): sobresaliente su debut en la Copa América. No sintió presión e hizo su trabajo de manera correcta. Fue el compañero ideal para Lerma y cuando pudo proyectarse, hizo buen tándem con James Rodríguez, los extremos y laterales.
James Rodríguez (9): el capitán hizo pesar su experiencia y liderazgo en cancha. Puso las dos asistencias de los dos goles de Colombia. El equipo le entregó con gusto la pelota y él repartió juego para todos sus compañeros en la cancha. La figura del debut en la Copa América 2024.
Jhon Arias (6): muy cumplido con su trabajo en cancha, aunque esta vez perdió protagonismo por la fuerte marca que ejerció Paraguay sobre su rol. En el segundo tiempo se le notó un poco perdido y no encontró lugares para expotar su talento.
Luis Díaz (6): se esperaba más de él en el partido. Está llamado a ser la gran figura de la Tricolor y tuvo un par de destellos. Se lució con una jugada individual y un par de remates. Sin embargo, su velocidad y regate no fueron determinantes en la victoria.
Rafael Santos Borré (6): esta vez su trabajo no tuvo peso en la ofensiva. Tuvo poco contacto con la pelota y fue su nulo su aporte en remates. Mérito en su labor sin la pelota. Incomodó y se mostró incansable en su trabajo de molestar a los defensas paraguayos.
Calificación de los suplentes:
- Mateus Uribe (6)
- Jhon Córdoba (5)
- Kevin Castaño (5)
- Juan Fernando Quintero (5)