James Rodríguez está inspirado y demuestra su calidad, calla bocas, cambia discursos de muchos y se gana los elogios de todo un país. La Copa América 2024 es un fiel reflejo de todo su nivel deportivo. Él siente el poder de la camiseta ‘Tricolor’. Es un maestro desde el interior de la cancha. Su nivel es superlativo en Estados Unidos. La Conmebol, rivales y especialistas están sorprendidos, así como sus compañeros en la Selección Colombia.

Contra Panamá, James Rodríguez fue la gran figura de Colombia, etiqueta que ha mantenido desde la fase de grupos. El 10 marcó de penalti y colocó dos asistencias en el 5-0 para clasificar a semifinales. El volante está en todos lados, sin negar una gota de sudor. Metía el cuerpo, tocaba la pelota, aceleraba, cambiaba de ritmo, remataba, gritaba, recuperaba. Tal como se debe comportar un capitán de una selección nacional.

Uno de sus grandes socios en la cancha es Luis Díaz. Este tándem de ataque es de los más peligrosos de la Copa América 2024. Pase para Lucho, quien también o anota, o al revés, donde James también define. Es una sociedad que tiene al país ilusionado y a Néstor Lorenzo con los ‘pies sobre la tierra’, pero con mucho optimismo para lo que viene en las semifinales.

James Rodríguez celebra con Luis Díaz. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Precisamente, Luis Díaz es protagonista de una de las mejores fotos de la Copa América 2024. La cuenta oficial del torneo en las redes sociales posteó la fotografía en la que se ve a Lucho con un gesto para la historia, que describe a la perfección lo que significa James Rodríguez en la Selección Colombia. Mientras celebra el gol contra Panamá con el público en Phoenix, el jugador del Liverpool le coloca una especie de corona. La imagen dice más que mil palabras.

“Luis Díaz crowns James Rodríguez”, dice la cuenta en inglés de la Copa América 2024.

El puesto de honor que le da la Conmebol a James Rodríguez

Por otra parte, la Conmebol eligió a James Rodríguez como el mejor jugador de la Copa América tras la serie de cuartos de final. El volante colombiano cada día más sorprende con su nivel y vuelve a cotizarse en el mercado internacional. En las redes sociales, la organización posteó el reconocimiento.

Oficial de la Conmebol.

“Por PRIMERA vez en TODA la historia de la Copa América, un jugador ha tenido participación directa (marcando o asistiendo) en 3 goles en el primer tiempo de un partido de eliminación directa. Nació en Cúcuta y su nombre es James David Rodríguez Rubio”, es otro de los datos que publica el estadígrafo ‘MisterChip’ en la red social X.