Lastimosamente, la fiesta del fútbol no terminó bien entre Uruguay y Colombia, en las semifinales de la Copa América 2024. El equipo de Néstor Lorenzo ganó 1-0, pasó a la final y la celebración tribuna terminó en una vergonzosa batalla campal entre hinchas colombianos y uruguayos. Hasta los jugadores charrúas se subieron a las gradas para repartir golpes y así dejar una triste imagen para el fútbol sudamericano. Distintos videos demuestran cómo se salió todo de control.
La euforia se desató en las gradas con la victoria de Colombia sobre Uruguay. La parcial colombiana copó el estadio y eran, evidentemente, mayoría. Sin embargo, lo que empezó como una fiesta de alegría e ilusión terminó con una brutal batalla campal. Las imágenes que llegan desde las gradas empiezan a esclarecer lo ocurrido y la razón por la que se presentaron los problemas de orden público entre los hinchas.
La prueba reina de los incidentes entre hinchas uruguayos y colombianos
Un usuario en TikTok compartió la grabación que se tomó en las gradas, segundos antes de que se desatara la pelea entre hinchas. Allí se puede apreciar el momento en que se desata el festejo de los colombianos por la clasificación a la final de la Copa América 2024. La alegría desbordada terminó siendo un detonante provocador para los fanáticos uruguayos que estaban en el Bank of America Stadium. Este video demuestra como varios charrúas comenzaron a encarar a varios colombianos, invitándolos a pelear.
Aunque los hinchas colombianos les estaban pidiendo calma para no pelear, los uruguayos comenzaron a lanzar golpes a diestra y siniestra. Esto provocó la reacción de los colombianos y el resto es historia. Allí fue donde surgió todo el descontrol y que terminó con la vergonzosa pelea que le da la vuelta al mundo. Luego de eso, se subieron algunos jugadores de la Selección Uruguay y se sumaron a la batalla campal.