La Selección Colombia se prepara para la Copa América y las expectativas con esta generación de jugadores son enormes. Muchos colocan al combinado cafetero como uno de los sólidos candidatos a ganar el título. Ahora ha salido el excapitán, Mario Yepes a fijar objetivos para el equipo nacional.
La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia llega, a falta de un partido de preparación contra Bolivia, con una impresionante racha de 22 partidos sin perder. El momento que atraviesa el equipo ilusiona no solo a los hinchas, sino también a las viejas figuras del seleccionado.
Uno de los que ha salido a hablar sobre sus expectativas para la Copa América es el excapitán cafetero, Mario Yepes. El campeón de 2001 concedió una entrevista con El Espectador y ha dejado la vara sumamente alta, fijando un objetivo ambicioso para el seleccionado de Néstor Lorenzo.
Yepes ilusionado con la Selección Colombia
El exjugador de la Selección Colombia habló sobre el excelente momento que vive el equipo nacional. “Veo bien a la selección. Tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y otros más maduros. Veo a la gente conectada, con mucha ilusión. Ojalá puedan tener un buen torneo y ratificar todo lo que viene haciendo el equipo“.
Yepes resaltó la huella del DT, Néstor Lorenzo. “Con Lorenzo, Colombia tiene una identidad. Jugamos bien. Es un equipo que se defiende muy bien y tiene transiciones rápidas con jugadores por las bandas que hacen la diferencia. Hay mucha llegada de los volantes al área contraria. El equipo se repliega bien. Todo es gracias al trabajo del entrenador. Y, además, en la parte humana, sin estar adentro, veo que se formó un buen grupo, un grupo homogéneo y con valores. Se ve que está funcionando“.
“Es un equipo moderno, muy práctico, con muy con buenas características de juego. Personalmente, como la gente, también tengo mucha ilusión con esta selección” ayadió el exjugador, que tuvo paso por grandes equipos como River Plate, Paris Saint-Germain (PSG) y AC Milan.
Mario Yepes consideró que el equipo está para llegar, como mínimo, a semifinales. “Siento mucha unión en torno a esta selección. Es un buen proceso, que va por un buen camino. Ojalá se pueda fortalecer con una buena Copa América y, por qué no, tratar de llegar a la final. Tenemos un equipo que está haciendo las cosas bien, que es rápido y físico. Tienen todas las posibilidades de hacer una buena participación, y el objetivo es intentar llegar, como mínimo, a una semifinal“.