Racing de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer en la ciudad de Asunción de Paraguay a Cruzeiro de Argentina y volver a levantar un título a nivel internacional, teniendo a jugadores colombianos como grandes protagonistas, como fue el caso de Juan Fernando Quintero, volante que se metió al corazón de los aficionados.

El futbolista antioqueño fue titular e inició la jugada que terminó en el primer gol de Racing, además ayudó al equipo en poder manejar los tiempos, lastimosamente en el segundo tiempo tuvo un problema en su tobillo por el que finalmente salió sustituido al minuto 87, momento en el que fue aplaudido por los miles de hinchas.

La emoción de Juanfer

Después del final del partido, Juan Fernando Quintero habló con los canales que transmitieron el compromiso, allí se mostró muy conmovido y emocionado de poder conseguir el título con Racing, después de haber vivido un año muy complicado para él y su familia, por lo que en medio de las lágrimas expresó su felicidad.

“Los buscamos sin descanso. El título era la intención. El grupo que tenemos se lo merece. Somos una familia y hoy lo demostramos… Fuimos muy unidos, los jugadores que tenemos sin palabras, el cuerpo técnico que tenemos… somos una familia y se queda demostrado hoy en el partido”, dijo Juan Fernando.

Racing Club campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024. Foto: Buda Mendes/Getty Images.

Y después agregó: “Todas las cosas que me pasaron… Creo que estoy recibiendo el fruto porque no le bajé, siempre estuve ahí, siempre luché, siempre le pedí mucho a Dios, que toda la gloria sea para Él, para mis compañeros, para mi familia, que saben por lo que pasamos y que hoy el fútbol nos dé este premio es lo más bonito”.

El mensaje a su barrio

Juan Fernando, que se convirtió en el primer colombiano en ganar la Copa Libertadores (con River) y la Copa Sudamericana con un equipo internacional diferente, no se olvidó de sus raíces, razón por la que en el final de su entrevista con ‘DSports’, el colombiano recordó a su barrio San Javier, en Medellín, en la Comuna 13, a los que le envió unas palabras de saludo y de orgullo por estar representándolos en el mundo.