Este sábado 23 de noviembre se jugará la gran final de la Copa Sudamericana y Racing intentará conseguir el título continental de la mano de Juanfer Quintero. El entrenador, Gustavo Costas habló sobre el momento del colombiano y se dejó llevar por las emociones.
Luego de meses complicados, la hinchada de Racing reconoce a Juanfer Quintero como la gran estrella del equipo. El jugador fue sumamente cuestionado por los asuntos personales que le hicieron viajar a Colombia en varias ocasiones en el primer semestre del año.
Ahora, siendo el máximo responsable de la presencia de Racing en la final de la Copa Sudamericana, el jugador es idolatrado por la hinchada. Justo a esto se refirió Gustavo Costas en una entrevista con ESPN, dejándose llevar por las emociones.
Rompió a llorar por Juanfer Quintero
Costas reveló que quiso sustituir a Juanfer en la vuelta de la semifinal ante Corinthians solo para que recibiera el aplauso del público. “Yo ese día, a los 5 minutos del segundo tiempo lo quería sacar. Se lo dije. ¡Y estaba jugando bárbaro! Fue el mejor partido de Juanfer. La rompió, la gastó. Y cuando le decía a Gonzalo (su hijo y ayudante de campo), me dijo ‘vos estás loco, la está gastando, está jugando bárbaro’“.
Entre lágrimas, el DT recordó todo lo que tuvo que pasar el futbolista. “Como se lo dije a él… ¿Por qué lo quería sacar? Porque yo quería que Juanfer se vaya como cuando salió… Es un pibe que se comió muchas cosas. Tuvo muchos problemas familiares. La gente a veces no sabe todo. Son seres humanos, no son robots. Y tienen problemas como tienen todos. Él tuvo muchos problemas con la familia“.
Quería que se vaya así. Nunca se había ido de Racing así. Lo puteaban todos. Es un jugador distinto, que nos da cosas distintas. Él te da eso, otra cosa distinta. Lo quería sacar ya. Estaba loco” agregó el entrenador de la ‘Academia’ a solo horas de la gran final.
Con la mira en el título
Con respecto al partido ante Cruzeiro, el DT aseguró que el equipo está motivado para salir a ganar en Asunción. “Hay mucha emoción, ya quiero que sea sábado. Hace dos semanas que quiero que llegue el día. Estoy ansioso como todos los hinchas. Los jugadores me dan la tranquilidad a mí, es al revés a lo que suele pasar. Te enamorás de este grupo, es bárbaro. Por eso me calenté tanto cuando se metieron con lo del plantel, el grupo es uno de los mejores que tuve. Lo demostraron con el segundo gol a San Lorenzo, fueron todos a festejarlo. Estamos en un momento muy bueno“.