La Selección Colombia no pudo ante una aguerrida Selección Ecuador y se escribe un triste capítulo de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Los ecuatorianos se hicieron grandes en el Metropolitano de Barranquilla con 10 hombres y aguantaron el 1-0 para festejar en el camerino y escalar en la tabla de posiciones.
El equipo de Sebastián Beccacece se llevó un verdadero botín de la ciudad de Barranquilla para quedar en el Top 3 y muy cerca del cupo al Mundial, además de demostrar que es de los mejores equipos de Sudamérica, teniendo en cuenta que comenzó la fase clasificatoria con -3 debido a las sanciones por el caso Byron Castillo. Suficientes argumentos para armar la rumba en el camerino.
Es que el equipo ecuatoriano fue imponente y en la segunda parte aguantó en defensa en medio del desespero colombiano, que nunca encontró el camino para empatar. La mala definición y el portero Hernán Galíndez, los protagonistas de la noche. En video quedó registrado el festín del ‘Tri’ tras este épico resultado en Barranquilla. Ecuador se enfrentará en marzo de 2025 a Venezuela en Quito y Chile en Santiago. Podría dejar listo el boleto a la Copa Mundo.
El golazo de Enner Valencia merece un capítulo aparte. Al minuto 7, la Selección Colombia se equivocó en un saque de banda. Mal control de Richard Ríos, quien regaló la pelota al ídolo ecuatoriano, quien aceleró desde la mitad de cancha. El ofensivo se sacó a cinco rivales, mantuvo la línea hasta que mandó la mortal diagonal hacia adentro, le rompió la cintura a Jhon Lucumí y remató al segundo palo para el 1-0 final final en el Metropolitano.
Ecuador armó una rumba en el camerino del Metropolitano luego de vencer a Colombia
En redes sociales circula el video de la celebración de los jugadores de la Selección Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Se ve a Moisés Caicedo, Willian Pacho, Pervis Estupiñán, entre otros, bailando ritmos del pacífico. No hay más que decir, que el que gana es el que goza.
Moisés Caicedo es uno de los que se observa en el video. El jugador más caro en la historia de la Premier League y actual figura del Chelsea de Londres, sacó un tiempo y celebró con sus compañeros en una agenda récord, pues su hija recién nacía mientras estaba en Barranquilla. El volante ecuatoriano es una de las figuras de Sudamérica en Inglaterra y la estrella del Chelsea.