La Selección Colombia ha culminado la doble fecha FIFA del mes de septiembre con 4 puntos de 6. El equipo de Néstor Lorenzo empató de visitante contra Perú y venció como local ante Argentina. Ahora, el DT debe preparar el viaje a la altura de Bolivia, sabiendo que no contará con un jugador que puede marcar la diferencia.

Este martes 10 de septiembre se jugó un partido sumamente intenso entre la Selección Colombia y Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo cafetero cobró su revancha por la final de la Copa América y venció 2-1.

Ahora, el equipo cafetero suma 16 puntos en estas Eliminatorias y se ubican en la segunda posición. El próximo partido será en la temida altura de Bolivia, donde hará falta una gran preparación para continuar con la dinámica vencedora de estas clasificatorias.

Dura baja para el encuentro ante Bolivia

A solo unas horas del silbatazo final en el Metropolitano de Barranquilla, se conoce quién es el primer jugador que se perderá el próximo partido por las Eliminatorias ante Bolivia. Se trata de Jhon Durán, jugador que fue insólitamente amonestado en el partido ante Argentina.

Jhon Durán (IMAGO / Action Plus)

Jhon Durán llegaba al partido de este martes apercibido por la tarjeta amarilla que vio en el empate ante Perú. El jugador, por tomarse más tiempo de lo debido para salir de la cancha, vio su segunda amarilla de esta fecha FIFA y deberá cumplir con un partido de suspensión.

Duro partido en la altura

El encuentro contra Bolivia correspondiente a la novena fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas se disputará el próximo 10 de octubre en El Alto. A La Verde le resultó llevar a Venezuela a 4100 metros de altura en esta doble fecha y llevará a Colombia al estadio más alto usado en la historia de los clasificatorios al Mundial.