El partido de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia sigue dando de qué hablar. Luego de lo ya conocido por todos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dio a conocer un drástico cambio en las sanciones impuestas a varios jugadores por los altercados que se presentaron entre hinchas y jugadores uruguayos.
Uno de los más beneficiados fue el compañero de Luis Díaz en el Liverpool, Darwin Núñez, quien fue el principal protagonista de la pelea en las gradas. El uruguayo había recibido la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol de cinco partidos sin poder estar con su Selección.
Drásticos cambios del TAS en las sanciones del partido Uruguay vs. Colombia de la Copa América
Según lo informó el periodista uruguayo Rodrigo Romano, “el Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay”.
Vale la pena resaltar que es una “medida cautelar que se da dentro del proceso que lleva adelante la AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de Conmebol de no reducir las sanciones primarias”.
Si bien, el futbolista ya cumplió en la pasada doble fecha Eliminatoria con dos de los cinco partidos de sanción, podrá estar en los partidos del próximo viernes 11 y 15 de octubre ante Perú y Ecuador, juegos válidos por la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
“Esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”, agregó el periodista, que aseguró que Darwin “puede estar a la orden de Marcelo Bielsa para jugar el viernes próximo ante Perú y el martes 15 ante Ecuador”.
Por otro lado, en el caso de Rodrigo Betancur “no se pudo presentar el recurso legal por la cantidad de partidos que fue suspendido”, pero se espera que en los próximos días se pueda resolver algo con este jugador.