James Rodríguez, el alma de la Selección Colombia. Mantiene su nivel, se luce en cualquier tipo de clima, respeta y siente la camiseta colombiana y siempre se le ve con una sonrisa en la concentración. Es el hombre de confianza de Néstor Lorenzo, es el capitán de la ‘Tricolor’. Este histórico jugador aún tiene mucho que dar y más páginas por escribir. Sueña con la clasificación al Mundial 2026, que es cuestión de tiempo para que sea oficial.

Contra la Selección Chile se destacó como el eje de ataque. Siempre tenía que pasar el balón por sus pies ante el sacrificio de los rivales por mantener su referencia. James Rodríguez no necesita correr para destilar su magia y lectura de juego en Barranquilla. Se apuntó otra asistencia contra ‘La Roja’ y ya acumula once en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cambio de ritmo a un solo toque lo hace una figura, además del respaldo de todo el entorno. Ríos, Lerma, Luis Díaz, Arias, Córdoba o Durán, todos saben que el 10 es fundamental si les toca la pelota. Estas características las tiene bien presentes la Conmebol, que lo bautizó con un nuevo apodo, luego del show ante Chile en Barranquilla.

James Rodríguez contra Dario Osorio. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

A través de sus redes sociales, la Conmebol le dedicó un posteo a James Rodríguez, resaltando sus asistencias en las Eliminatorias y con un nuevo apodo de por medio. “Un asistidor de clase mundial”, se lee en el post de la entidad que regula el fútbol sudamericano, con emojis de 10 y una estrella.

James Rodríguez: “Asistidor de clase mundial”

La Conmebol hizo una lista de cada asistencia de James Rodríguez en las Eliminatorias. Las dos primeras, el 7 de septiembre de 2012, en un partido contra la Selección Uruguay. En total a los uruguayos les ha hecho tres, dos a Ecuador y una a Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

Lo que quiere decir que la doble fecha de noviembre se ve atractiva para James Rodríguez, pues enfrentará a sus dos víctimas preferidas en la región. Jugará contra Uruguay (3) y Ecuador (2), que podría significar la clasificación al Mundial 2026.