Argentina perdió en Barranquilla ante la Selección Colombia en el estadio Metropolitano, resultado que no dejó muy contentos a los actuales campeones de la Copa América, así se pudo apreciar en el final del compromiso en las declaraciones de algunos futbolistas en la zona mixta ante los medios de comunicación.
La principal queja de los argentinos ha sido por el penal cobrado a favor de Colombia y algunas decisiones del árbitro Piero Maza con las que no se han mostrado muy de acuerdo, pero también por la hostilidad que recibieron por parte de los hinchas colombianos en el Metro, especialmente en los actos protocolarios.
La molestia de Rodrigo de Paul con los hinchas colombianos
En zona mixta el volante Rodrigo de Paul habló ante los medios de comunicación, allí dejó ver su malestar con los aficionados colombianos por haber silbado el himno de Argentina en los actos protocolarios, pero también aseguró que entendía el disgusto de los hinchas, teniendo en cuenta la final de la Copa América.
“No estuvo bueno que silbarán el himno, pero bueno, los entiendo desde el dolor. Estaban ilusionados con la Copa América”, expresó el mediocampista argentino, que no tuvo su mejor presentación ante Colombia.
La queja por el horario del partido
Otro de los temas que habló De Paul fue el horario en el que se disputó el partido, hecho que generó mucha controversia por parte de los argentinos, debido a que el entrenador Lionel Scaloni hizo mucho énfasis en estar en desacuerdo con que se disputara el compromiso a las 3:30 PM, y del que Rodrigo también se quejó, indicando que al mejor equipo del mundo le quieren sacar ventaja de alguna manera.
“Estamos acostumbrados a estas cosas: nos trajeron acá a Barranquilla con este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile con la altura. Es normal, cada uno intenta sacar ventaja contra la mejor selección del mundo… Creo que para que sea mejor el espectáculo debería haber sido en otro horario, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas”, expresó el mediocampista.
Aquí el video con las palabras de Rodrigo de Paul: