Faltan 4 días para que se cierre el mercado de fichajes de invierno en Europa y la Premier League parece ser la liga dispuesta a dar el bombazo de última hora. Luego de que el Tottenham presentara dos ofertas formales para fichar a Luis Fernando Díaz, ese interés sirvió para que el Liverpool reaccionara y presentara de una vez por todas su propuestapara quedarse con el colombiano. El futbolista quiere ir a Anfield y ser dirigido por Jürgen Klopp.
Según las más recientes informaciones que llegan desde Liverpool, de fuentes cercanas al club, los ‘Reds’ ya se habría contactado con el FC Porto para avisarlesque van a presentar la oferta definitiva por Luis Fernando Díaz. Aunque ya se estaban llevando acabo las negociaciones con el Tottenham, el colombiano quiere jugarcon el equipo de Jürgen Klopp para irse en este mismo mercado a la Premier League, tener la oportunidad de seguir jugando la Champions League y dar el salto definitivo a la élite del fútbol mundial.
Aunque se especula que el Tottenham habría elevado su oferta por Díaz a los 60 millones de euros, hay un factor clave que no ha dejado que la operación se concrete. Según se reveló, quien está detrás de esta transferencia es el superagente luso, Jorge Mendes. De parte del jugador y su agente, quieren al empresario fuera del posible trato al que se pueda llegar. Por eso, Liverpool tomó gran ventaja y finalmente se quedaría con la transferencia inmediata de la nueva joya del fútbol colombiano.
Según adelantó el diario portugués ‘OJogo’, Liverpool cerrará el trato con el FC Porto por un valor de 45 millones de euros más 15 millones más por objetivos cumplidos. Eso engloba un total de 60 millones de euros que, según la prensa lusa, supera la oferta del Tottenham y entregaría de inmediato la ficha del colombiano a los ‘Reds’.