El pasadolunes, el Everton arrancólos trabajos de pretemporada al frente del técnico español, Rafa Benítez,quien ocupó el lugar de Carlo Ancelotti que se fue para el Real Madrid y con unos exámenes médicos y físicos de rutina todos los integrantes, menos quienes estuvieron con sus selecciones nacionales, iniciaron trabajos.

Desde el primer día James Rodríguez estuvo presente y así se empiezan a disipar un poco los rumores de una posible salida del colombiano durante este mercado de pases.De hecho, en Inglaterra ya aseguran que simplemente se trata de un movimiento de su agente Jorge Mendes, pero que ningún club habría mostrado interés en contratarlo.

En el material fotográfico que entregaron los ‘Blues’, el pasado lunes, no se vio que en ningún momento Benítez tuviera contacto con la plantilla, si no que fue todo su cuerpo técnico, médicos y demás que estuvieron allí, pero este martes ya se dio el primer cara a cara entre James y el DT español en el equipo de Liverpool.

En el video de la primera práctica de Benítez al frente del equipo se vio a un James bastanta participativo de todos los ejercicios, divirtiéndose en algunos momentos y atendiendo todas las indicaciones. Eso sí fue imposible ver cómo se saludaron en un inicio del entrenamento, como si se registró de otros jugadores.

Solo al final del video del Everton se pudo ver un cara a cara entre jugador y técnico, pero no hubo mayor incidencia y habrá que ver cómo se relacionan en los próximos días y si finalmente el colombiano va a quedarse en el equipo o cambiará de aires.