James Rodríguez llegó al Olympiacos, el equipo más grande de Grecia. El colombiano volvió a Europa tras un infortunado paso por el fútbol de Qatar donde no pudo figurar, las lesiones y la falta de ritmo lo tenían en el olvido. Ahora, buscará la oportunidad en un club que siempre está en los primeros lugares de su liga y que ahora busca su primer título internacional.

Esta es la hinchada de Olympliacos, la nueva casa de James Rodríguez

El ‘10’ será dirigido por el entrenador español Carlos Corberán y tendrá como compañero de equipo a su gran amigo, Marcelo, con quien compartió momentos de gloria en el Real Madrid. Además, en esta nueva institución tendrá la posibilidad de seguir sumando títulos a su palmarés, pues siempre pelea por el campeonato local y ahora tendrá la oportunidad de buscar la Europa League.

Olympiacos ha sido la casa de varios jugadores sudamericanos, pero también la de algunos colombianos que han sido protagonistas en el fútbol griego. En Bolavip repasamos cómo les fue a tres futbolistas de nuestro país que vistieron la camiseta del nuevo equipo de James.

Jorge Bermúdez

El famoso ‘Patrón’ fue el primer jugador colombiano en vestir los colores del Olympiacos. El referente de la defensa en la Selección Colombia y Boca Juniors de Argentina, llegó a Grecia en 2001 tras su exitoso e inolvidable paso por el cuadro ‘xeneize’.

Su arribo a Europa se dio por un valor cercano a los 3.50 millones de euros, siendo esta una de las más costosas por un zaguero en su momento. Con Olympiacos no tuvo su mejor participación, jugó un total de 13 partidos y anotó un gol. En 2003 regresó a Argentina para jugar con Newll´s.

Juan Pablo Pino

Una de las grandes promesas del fútbol colombiano en los últimos años también pasó por el conjunto griego. Para el volante tampoco fue un buen paso, pues solo jugó seis partidos, consiguió dos títulos, uno de Liga y otro de Copa, pero no logró consolidarse. Este fue su último equipo tras vesir los colores de seis equipos en el fútbol internacional, luego regresó al Independiente Medellín. Posteriormente volvió a Europa.

Felipe Pardo

Fue el de mejores números con Olympiacos y el único que se quedó en los corazones de la hinchada más popular de Grecia. El delantero, hoy en Independiente Medellín, fue presentado el 17 de julio de 2015, estuvo en dos etapas con el conjunto de Atenas y mostró poco a poco que estaba para jugar en el 11 titular.

Primero en 2015-16 y 2016-17, donde jugó 42 partidos y anotó 11 goles. Luego salió para el Nantes de Francia y volvió para vivir su segunda etapa con el club griego, donde jugó 33 compromisos, anotó cinco goles y ganó dos títulos de Liga.

Ahora le corresponde a James hacer historia. Este será el noveno equipo en la carrera del jugador de la Selección Colombia, luego de haber pasado por Envigado, equipo en el que debutó como profesional; Banfield de Argentina, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayer Múnich, Everton y el Al-Rayyan, en el fútbol de Qatar.