Manchester City y Liverpool empataron 2-2 en lo que fue un partidazo y que mantiene en vilo la definición del título de la Premier League de Inglaterra.
El partido que tuvo desde el inicio a Luis Díaz en el banco de suplentes, estuvo lleno de emociones desde el primer minuto, con los dos equipos en búsqueda del triunfo que los dejara muy con ventaja de cara a lo que resta de la temporada y poder ganar el título.
Al 5’ llegó el primer gol por medio de Kevin De Bruyne que metió un remate con la pierna izquierda, el cual pegó en el palo y se metió al fondo de la portería de Alisson.
Pero el Liverpool respondió rápidamente con Diogo Jota que empató el compromiso después de una asistencia de Arnold, que dejó al portugués de cara al arco.
El compromiso tenía intensidad impresionante y que pocas veces se ve en el fútbol del mundo, con muchas opciones de gol para lado y lado, digno de dos de los mejores equipos del mundo.
El City se pondría nuevamente en ventaja al minuto 36 por medio del brasilero Gabriel Jesus, que definió después de una gran asistencia de Joao Cancelo y sentenciaba el 2-1 con el que culminó la primera mitad.
El segundo tiempo empezó con todo, porque al 46’ Sadio Mané marcaba el empate con una definición de clase mundial después del pase de Mohamed Salah, metiendo nuevamente en pelea a los ‘Reds’.
Al minuto 70 el técnico Jurgen Klopp decidió meter al campo al colombiano Luis Díaz en remplazo de Jota, enviándolo a jugar por la banda izquierda para que tuviera un duelo con Walker.
La participación del guajiro no fue mucha en lo ofensivo, ya que no tuvo muchas oportunidades de ser desequilibrante, en cuanto a lo defensivo se le vio aplicado al ‘cafetero’ y muy colaborativo por su zona.
Finalmente, el partido terminó con empate 2-2 en uno de los mejores partidos del año y que se llevó todas las miradas del mundo.