Este sábado, todo fue malo para el Everton en la Premier League ya que perdió contra Aston Villa un partico crucial para sus aspiraciones a alcanzar un torneo europeo para la próxima temporada y prácticamente le dijo adiós a la posibilidad de lograr el pase a la Champions League o Europa League.

Las cosas iniciaron de la peor manera desde el mismo momento del calentamiento para los dirigidos por Carlo Ancelotti ya que James Rodríguez había sido incluído en la alineación titular para el encuentro, pero durante los ejercicios precompetitivos sufrió una lesión en la pantorrilla, según indicaron desde Liverpool.

Luego, los ‘Toffees’ fueron claramente dominados en el primer tiempo con el gol de Ollie Watkins, aunque posteriormente el partido se empató con el gol de Dominic Calvert-Lewin, luego el Aston Villa dio un repaso de fútbol, pero siempre se encontró con la resistencia de Jordan Pickford en el arco.

Durante el complemento, Everton intentó hacer mucho más por el partido que en los primeros 45 minutos, pero no fue contundente y al final lo pagó. Anwar El Gazhi, a falta de 10 minutos para el final, metió un golazo para poner el merecido gol de la victoria, 13 años después sin lograr ganar el Goodison Park.