Jürgen Klopp deberá tomar la última decisión trascendental para el cierre de la temporada 21/22. Con la final de FA Cup y Champions League aseguradas, el Liverpool tiene una encrucijada con respecto a la Premier League. Tras el empate con Tottenham (y la victoria del Man. City), los ‘Reds’ perdieron terreno en la punta de la tabla de posiciones a tres fechas que se termine la liga inglesa.

Ahora, Klopp y sus dirigidos deberán decidir si resignan su lucha por el título de Liga inglesa o continúan en esa ardua tarea de alcanzar en la cima al Manchester City y superarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora es el momento de minimizar la mayor cantidad de riesgos posibles.

1. Lesiones y desgaste

Muchos análisis coinciden que el empate contra Tottenham tuvo mucho que ver con el cansancio de la plantilla. Liverpool completó cuatro meses de un calendario absolutamente exigente. Partidos cada 3 días en diferentes torneos. Ahora es el momento adecuado para recuperar energía y así afrontar las finales de FA Cup y Champions League.

2. La lucha por la Premier League

Aunque los próximos rivales de Liverpool son, en teoría, más “asequibles” (Aston Villa, Southampton y Wolverhampton), la verdadera pelea es con el calendario del Manchester City. Los de Guardiola enfrentan en las últimas tres jornadas a Wolverhampton, West Ham y Aston Villa.

Por estas razones, el próximo partido del Liverpool ante Aston Villa será absolutamente clave. Allí se verá la decisión de Jürgen Klopp. ¿Él y sus jugadores seguirán luchando por la Premier League? ¿Resignará sus opciones en la Liga para darle descanso a sus jugadores paraenfocarse en las finales de FA Cup y Champions?