El pasado domingo, la Roma se mantuvo en lo más alto de la tabla de clasificación de la Serie A, luego de que venciera a Sassuolo con una anotación en los últimos minutos del encuentro, lo cual hizo que toda la parcialidad de los romanos y el director técnico, José Mourinho, deliraran de felicidad.

El duelo en el Estadio Olímpico significaba el número 1000 paraJosé Mourinhocomo entrenador en su carrera. En sus ciclos enChelsea, con 321 partidos, sumó la mayor cantidad, conReal Madrid, Manchester United, Porto y Tottenhamcomo los más significativos detrás.

Roma se fue adelante en el marcador gracias a queLorenzo Pellegriniejecutó un tiro libre con un pase razo hacia el área yBryan Cristante, picando en el momento justo, llegó para quedar cara a cara conAndrea Consigliy conseguir el 1-0.

En 12 minutos del complemento,Sassuoloencontró la igualdad.Domenico Berardiarrancó una gran jugada individual y tiró el centro atrás que rebotó en las piernas deFilip Djuricicpara el 1-1 parcial. Las ocasiones no faltaron sobre el cierre y los arqueros se volvieron protagonistas. En los minutos de adición,Stephan El Shaarawy, que había ingresado en la segunda parte, marcó un golazo para el 2-1 definitivo.

Y en este momento llegó la locura colectiva para Mourinho, quien lejos de su frialdad acostumbrada, salió corriendo a la tribuna a abrazarse con sus jugadores y celebrar la agónica victoria que le permite seguir en lo más alto de la Serie A junto al AC Milan y al Napoli.