A Gustavo Puerta, quien se convirtió en una de las mejores transferencias del fútbol colombiano hacia el exterior en este 2023, se le presentó un grave problema en el Nüremberg de Alemania, club que está en la Segunda División del fútbol alemán. Sus derechos fueron adquiridos por Bayern Leverkusen, que lo prestó hasta el final de temporada.

Bayer Leverkusen optó por la transferencia luego del show de Gustavo Puerta en el anterior Sudamericano Sub 20 que se jugó en Colombia. El volante, que era del Bogotá FC, fue una de las máximas estrellas y uno de los jugadores más destacados. El equipo de la Bundesliga cerró la firma de contrato hasta junio de 2028.

Inmediatamente, fue cedido al Nüremberg y tras un mes de alto rendimiento y entrenamientos, no ha podido debutar. Se creía que en la fecha 23 de la 2. Bundesliga contra Hamburgo iba a estar, pero al colombiano solamente se le vio en la suplencia y no tuvo la posibilidad de ingresar.

En dicho compromiso,Nüremberg cayó 3-0 y además no la pasa bien en el torneo, pues ocupa la casilla 13, lejos del ascenso a la Bundesliga. Se espera que en la fecha 24, Gustavo Puerta pueda estar de vuelta a las canchas luego de ser una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20.