Magistral Luis Díaz. El mago de La Guajira se vistió de héroe y figura en una noche hermosa en Anfield, uno de los templos del fútbol mundial. En la madriguera del Liverpool, el niño de Barrancas armó el patio de su casa y jugó a placer. Media hora le bastó para quedarse con el trofeo MVP del juego y llevarse el balón para su casa tras espectacular triplete contra Bayer Leverkusen.
Elogios por doquier en Europa y Colombia. Luis Díaz se choca con una gran realidad: Es una de las figuras a seguir durante esta temporada en la Champions League. La apuesta del técnico Arne Slot dio resultados, al colocarlo como nueve de área y alejando sus acciones de las bandas.
Su labor como finalizador y no como armador se vieron al final del partido. Luis Díaz formó como el referente de área con Mohamed Salah y Cody Gakpo por las bandas y Curtis Jones como mediapunta cuando se tenía la posesión. Es decir, Arne Slot quiso tener definición por todas las zonas de la cancha y también quiso ocupar todos los espacios de la defensa rival para desordenar la marca zonal y tener más posibilidades de ganar la espalda.
ver también
Golazo de Luis Díaz contra Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League
Así fue como Luis Díaz pudo desarrollar otra de sus virtudes en la cancha, definidor y goleador. A partir del minuto 61, comenzó el festín del colombiano con hermosa vaselina para el 1-0 parcial contra el Bayer Leverkusen. Al 83′ colocó el doblete y en la reposición, anotó el hat trick definitivo en el triunfo histórico del Liverpool.
¡¡¡HAT-TRICK DE LUCHO DÍAZ PARA EL 4-0 DE LIVERPOOL ANTE BAYER LEVERKUSEN!!! 📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium
El gesto de Ronaldinho que hizo Luis Díaz contra Bayer Leverkusen
Los ojos se colocan en el tercer gol de Luis Díaz (4-0). Al minuto 83, pudo solucionar y además dejó un gesto para la historia. Darwin Núñez mandó un remate, que pegó en un defensa. El rebote fue para Lucho, quien controló y remató para otra vez derrotar al portero rival.
Al mejor estilo Ronaldinho, Luis Díaz mandó un ‘no look’ para la historia, remató en el primer palo del portero sin mirar a la portería, gesto habitual de Ronaldinho Gaúcho, de los mejores jugadores de la historia.
De esta manera, Luis Díaz demuestra su calidad en la Champions League y sobre todo, la confianza en la cancha para responder a los requerimientos del Liverpool. Es un jugador total ofensivo, pues quedó al detalle cómo puede solucionar desde la banda o por el interior. Se alista para una nueva convocatoria de la Selección Colombia en próximos días.