El hombre de La Guajira se fue de triplete en Anfield, es de los protagonistas principales en la cuarta fecha de la Champions League y firmó el trofeo MVP ante el Bayer Leverkusen. Un triunfo fundamental para el equipo rojo en condición de local, con el que se puede mantener en la zona alta de la tabla de posiciones. Lucho fue la máxima figura y hay fuertes argumentos de por medio.
Tres goles son más que suficientes en la ‘dictadura del marcador’, pero es que no es solo el resultado final, sino la forma en que evolucionó Luis Díaz en los 90 minutos contra el Bayer Leverkusen. Pasó de un primer tiempo para el olvido, a realizar una segunda parte para la historia. La última media hora fue a puro festín del guajiro en Anfield.
Como nueve de área, Luis Díaz pudo responder ante la presión de definir. Dejó que Cody Gakpo, Mohamed Salah o Curtis Jones se encargaran de acelerar las jugadas de ataque para que el colombiano solamente definiera, labores que hizo tal cual lo pedía el técnico Arne Slot, que apagó las críticas y demostró que colombiano y neerlandés pueden jugar juntos desde el pitazo inicial.
ver también
La reacción de Luis Díaz tras la nueva faceta en Liverpool que lo hace más goleador
Por todas estas condiciones goleadoras de Luis Díaz, la UEFA se pronunció en redes sociales con una linda etiqueta sobre Lucho. Una de las figuras de la jornada tenía que tener post a su nombre, en uno de ellos, la entidad que regula el fútbol en Europa, le colocó una corona de rey y dejó todo absolutamente claro.
El nuevo apodo que la UEFA le colocó a Luis Díaz tras el triplete en Champions League
Luis Díaz, el rey del Liverpool. En la red social X (Twitter), la UEFA reaccionó con dos emojis a la ‘Masterclass’ de Lucho para quedarse con el MVP del partido. Uno de esos fue la corona, que estuvo acompañada por la bandera de Colombia y la fotografía con el trofeo que lo cataloga como el MVP de la noche en Inglaterra.
El emoji de corona es más que suficiente para representar lo que significa el guajiro en el club inglés. Etiqueta sin igual. El rey colombiano, pues su magia en la cancha, sí le da para tener un apodo de tal realeza. Por otra parte, en otro post de la UEFA, le colocaron un sombrero de mago. Los elogios en Europa no paran.