Ya quedó muy claro que el deseo de James Rodríguez es irse de Qatar y su deseo es volver a jugar en Europa. De forma sorpresiva, el volante colombiano se ofreció de forma pública a fichar con el Valencia. Sin embargo, él sigue atado a Al Rayyan por su contrato y su entorno hace todo lo posible para que el equipo de los Al Thani le rescinda y que el futbolista se convierta en agente libre.

(VIDEO) Así fue como James se ofreció públicamente para fichar con el Valencia de España

Ese es el famoso ‘plan B’ que tendría Valencia con James Rodríguez, sí y solo sí el colombiano queda como agente libre. Su agente, Jorge Mendes, corre contra el tiempo para lograr que Al Rayyan rompa el vínculocontractual y deje que su representante pueda negociar con cualquier otro club que le apetezca, sin que eso tenga que significar un negocio entre clubes. Ningún equipo en Europa accedió a pagarle al conjunto catarí los $4 millones de euros que pedían para transferir al cucuteño.

Al concretarse la llegada de James Rodríguez al Valencia como agente libre, el club español tendría un margen más de tiempo para poder inscribir al colombiano ante la Federación Española de Fútbol para que pueda participar en las competiciones oficiales. El mismo mecanismo que usó el Rayo Vallecano en 2021 para cerrar la contratación de Radamel Falcao.

En aquel entonces, el Rayo esperó a que Falcao rompiera su vínculo con el Galatasaray, arreglaron su contrato en tiempo récord y la inscripción del ‘Tigre’ se concretó horas después de que el fútbol español cerrara oficialmente su temporada de fichajes en el mercado de verano. Así mismo llegaría James Rodríguez al Valencia.