El entrenador argentino Marcelo Bielsa, uno de los más respetados en el mundo fútbol,terminó su trabajo y dejó huella en el Leeds y ahí siempre estuvo un colombiano a su lado. Sin duda que es un ejemplo de superación. Esta persona es muy cercana al DT y prácticamente era un baluarte para las labores y los pronunciamientos en el club.

Se trata deAndrés Clavijo, el traductor de Marcelo Bielsa. Siempre en ruedas de prensa y pronunciamientos ante los medios de comunicación, este colombiano era el encargado de traducir todo lo que decía el entrenador a idoma inglés. Se ganó su lugar hasta convertirse en la mano derecha del argentino en Inglaterra.

Tras finalizar el proceso de Marcelo Bielsa,Andrés Clavijo publicó un sentido mensaje de despedida en las redes sociales, en las que le agradeció al Leeds por los dos años en los que estuvo junto al entrenador argentino. Sin duda, una tristeza tanto para Clavijo, Bielsa y todos los hinchas del equipo, que fueron testigos de un ascenso histórico a la Premier League.

“Me entristece informar que yo también dejaré el club junto con Marcelo y el resto de su personal. Han sido 2 años increíbles en el club (Leeds). Me trataron como uno de los suyos desde el primer momento y estoy inmensamente agradecido por eso. El club y la afición siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias a todo el personal, jugadores y fanáticos por algunos recuerdos inolvidables”, dijo Andrés Calvijo en redes sociales.