En tres días se cerrará la actual ventana de fichajes invernal en Europa y Liverpool no quiere fallar en su intento por contratar a Luis Fernando Díaz. Aunque los de Anfield no planeaban contratar en enero, el interés del Tottenham puso en alerta al equipo de Jürgen Klopp y por eso decidieron presentar una oferta formal para quedarse ahora mismo con los servicios del atacante colombiano.

Desde Europa e Inglaterra dan por hecho el acuerdo entre Liverpool y Porto por Luis Díaz. Eso quiere decir que, desde este momento, el equipo inglés corre contra el tiempo para formalizar la contratación e inscripción del colombiano en la Premier League, el resto de competencias nacionales y, por supuesto, la UEFA Champions League.

Teniendo en cuenta eso, los ‘Reds’ acelerarán todo el proceso de vinculación de Luis Fernando Díaz en las próximas horas, según informó el medio británico ‘The Independent’. Para ello, destinaron una comitiva de su cuerpo médico para que viajen cuanto antes a Buenos Airesy allá se encontrarán con el colombiano. Allá realizarán los exámenes médicos necesarios durante la concentración de la Selección Colombia,justo antes de que se enfrenten a Argentina por las Eliminatorias. Una vez se complete ese procedimiento, Liverpool tendrá luz verde para cerrar su acuerdo con FC Porto y anunciar formalmente la llegada del guajiro.

Puede haber un cambio radical de planes…

Sin embargo, aquí hay varios detalles que cabe aclarar sobre los porotocolos del Liverpool con Luis Díaz. Por el momento, el club tiene claro que no puede esperar a que se acabe la fecha FIFA para que el colombiano arribe a Inglaterra. Eso excede el famoso ‘deadline’ del mercado, por lo que el negocio quedaría en suspenso hasta mitad de año de 2022. Los ‘Reds’ cambiaron de opinión y quieren al de Barrancas cuanto antes bajo las órdenes de Klopp.

Pero ese plan podría cambiar radicalmente en las próximas horas. Si todo se da como está pronósticado, Luis Fernando Díaz jugará este viernes 28 de enero contra Perú por Eliminatorias. Si llega a recibir una tarjeta amarilla, no podría jugar contra Argentina el próximo 1 de febrero. Si esta situación particular se da, el extremo abandonaría la concentración de la Tricolor y viajaría de inmediato a Liverpool para cerrar su fichaje en Merseyside.